Fisioterapia, Osteopatía y Rehabilitación

Tratamientos de Fisioterapia, Osteopatía y Rehabilitación en Jávea

¿Qué podemos ofrecerte? ¿Cómo podemos sincronizarte? Desde SyncroLab queremos darte lo mejor, por ello, hemos optado por los últimos y más eficientes tratamientos, llevados a cabo por entusiastas y profesionales especializados, partiendo siempre de la base de un correcto diagnóstico. Todas éstas novedosas técnicas van acompañadas de las diferentes técnicas manuales tanto osteopáticas como de la fascia (Poldº). Además contamos con equipos de electroterapia, magnetoterapia y presoterapia.

En Syncrolab ponemos al servicio de nuestros pacientes la tecnología más avanzada para conseguir dos objetivos claros: mejorar su evaluación y diagnóstico para así optimizar el posterior tratamiento.

La última tecnología en manos de los mejores profesionales, la combinación perfecta para ayudar al paciente.

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, que los fisioterapeutas de Syncrolab utilizan dentro del examen físico del paciente permitiéndoles, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, programar adecuadamente el programa de Fisioterapia, al mismo tiempo, valorar en las sucesivas sesiones la evolución con el tratamiento de fisioterapia recibido, mejorando de esta forma la calidad de la atención prestada a nuestros pacientes.

Además, en los últimos años se ha desarrollado el uso de la ecografía en el campo de la Terapia Manual y de la Fisioterapia del Deporte, como herramienta guía en técnicas de fisioterapia invasiva como la Neuromodulación percutánea ecoguiada (NMP) para el tratamiento de nervios periféricos, como son la Electrolisis Percutánea Musculoesquelética (EPM) para el tratamiento de la tendinopatías, y la Punción Seca para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, con el objetivo de garantizar la precisión, seguridad y efectividad del tratamiento, mejorando de esta forma los resultados y logrando así una mejor relación en el coste-efectividad de las intervenciones.

Los principales beneficiados de la última tecnología, nuestros pacientes

¿Qué es la EPI® o electrolisis percutánea intratisular?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja del tipo acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.) con posterior analgesia. La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado
  • Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz deponer en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja

¿Cuáles son las indicaciones clínicas?

La aplicación de la electrolisis percutánea se ha desarrollado de forma importante en los últimos años, lo que ha permitido que actualmente sea un tratamiento de elección en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

  • Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador)
  • Fascitis plantares.
  • Roturas musculares agudas y crónicas.
  • Síndrome del dolor miofascial (puntos gatillo).
  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla.
  • Esguince crónico de tobillo.
  • Impingement femoroacetabular.
  • Impingement de tobillo.
  • Retracciones de la cápsula posterior de la rodilla.
  • Periostitis tibial.
  • Síndrome del túnel del carpo.
  • Síndrome del túnel del tarso.
  • Neuroma de Morton.

¿Cómo es la técnica?

  • Aplicación local y segura (directamente a la zona de lesión y sin riesgos gracias a la ecografía).
  • Técnica personalizada (adaptamos la técnica a cada paciente).
  • Trato individualizado.
  • Aplicada por fisioterapeutas expertos en electrolisis percutánea y ecografía.
  • Avalado científicamente. Nuestros resultados nos respaldan.

WinBack lo que es una corriente de alta frecuencia que oscila entre 300 KHz y 1 MHz. Esta corriente no es invasiva, nos ayuda a estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo.

¿De qué forma?

Favoreciendo los intercambios de iones intra y extra celulares gracias a que hace permeable la membrana celular, por lo que causa una aceleración del metabolismo (mayor cantidad de ATP) y una vasodilatación o aumento de la circulación sanguínea y linfática, lo que nos da como resultado el poder acelerar los procesos de reparación tisular, mejora de la oxigenación de los tejidos y el favorece la reabsorción de edemas, disminuir el dolor, liberar tensión y mejorar la movilidad ya en la primera consulta.

Durante la sesión la persona sentirá un calor suave, profundo y relajante.

Combinado con la práctica del terapeuta, ofrece resultados espectaculares en la rehabilitación gracias a una rápida rehabilitación de las funciones musculares y articulares. Es un verdadero bio-acelerador fisiológico.

Lesiones musculo-esqueléticas como:

  • Cervicalgias (dolores de cabeza)
  • Lumbalgias
  • Ciática
  • Contracturas
  • Distensiones y roturas fibrilares
  • Tendinopatías (epicondilitis, epitrocleitis, fasciosis o fascitis …)
  • Esguinces
  • Bursitis

Procesos inflamatorios y degenerativos a nivel articular como:

  • Artrosis
  • Artritis
  • Poliartritis reumatoide
  • Fibromialgia

Fisioterapia Deportiva:

  • Readaptaciones
  • Recuperación de la fatiga del deportista.
  • Mejora del rendimiento

¿Qué es la punción seca?

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo. Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para así desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.

Los puntos de gatillo son zonas débiles del músculo y muy sensibles a la palpación, que por lo general se forman en los músculos que mantienen nuestra postura. Ellos se originan cuando varias sarcómeras (regiones de la fibra muscular donde se produce la contracción del músculo) se quedan permanentemente contraídas (debido a la liberación continua de un neurotransmisor llamado acetilcolina que impide que las fibras se relajen), lo que disminuye el flujo sanguíneo, creando bandas tensas. Esa disminución del flujo sanguíneo no permite la correcta nutrición ni la correcta limpieza de los desechos de las células; además de hacer que el dolor se irradie y se extienda.

Los puntos gatillo tienen unas características concretas ampliamente estudiadas y pueden ser de diferentes tipos o estar en diferentes estados, estos puntos pueden aparecer por diversas causas: una corriente fría que afecta directamente al músculo, un movimiento repetitivo, mantener el músculo durante largo tiempo en una posición acortada, un golpe o incluso una inyección.

Ésta representa una de las técnicas más eficaces de tratamiento del punto gatillo.

Normatec es un sistema innovador de recuperación muscular.

A través de un programa específico de compresión ajustable (30-110 mmHg) por pulsos, permite eliminar residuos metabólicos y oxigenar las piernas de manera más rápida y efectiva a la vez que proporciona un masaje relajante a la musculatura.

Nuestros sistemas incluyen una unidad de control y fundas para las piernas, brazos o cadera. Utilizan aire comprimido para dar un masaje, activar la circulación de fluidos y agilizar la recuperación con el programa de pulsos patentado de NormaTec. Cuando lo utilice, lo primero que experimentará es un ciclo de preinflado, durante el cual las prendas conectadas se adaptarán a la perfección a la forma del cuerpo. Seguirá una sesión de compresión de los pies, manos o el cuádriceps superior (en función de las prendas que esté usando). Al igual que el amasamiento y los golpecitos que se realizan durante un masaje, cada zona de la funda ejerce primero una compresión pulsada y la detiene. Esta secuencia se repite con cada zona de la funda a medida que el programa de compresión va subiendo por la extremidad.

l programa de masaje de NormaTec empieza en el pie, mano o zona baja de la cadera y sube zona a zona dirigiendo los fluidos (lactato y ostros restos metabólicos) hacía fuera de la extremidad o la cadera.

El programa de masaje de NormaTec ha sido creado por una bio-ingeniera médico para mejorar la circulación y la rapidez de recuperación; emplea tres técnicas clave para maximizar la recuperación.

  • PULSOS: En vez de utilizar una compresión estática (presión) para dirigir los fluidos fuera de las extremidades, utilizamos la Tecnología de Pulso Secuencial utiliza una compresión dinámica (pulsos). Nuestra acción patentada de pulsos imita de manera más efectiva la fuerza contráctil de las piernas y brazos, activando la circulación de fluidos y metabolitos y dirigiéndolos fuera de las extremidades después de realizar actividades de alta intensidad.
  • RETENCIÓN GRADUAL: Las venas y los vasos linfáticos tienen válvulas que previenen el reflujo de los fluidos. De manera similar, la tecnología de NormaTec Pulse utiliza puntos de presión para asegurar que los fluidos circulen en la dirección correcta. Gracias a ello, en vez de reducir la presión, se puede maximizar en cada zona.
  • LIBERACIÓN DISTAL: Como la presión estática prolongada puede ser perjudicial para el flujo circulatorio corporal, la Tecnología de Pulso Secuencial libera los puntos de presión cuando ya no se precisan para evitar el reflujo de los fluidos. Con ello, cada una de las partes de la extremidad obtiene un descanso máximo sin tener que realizar una pausa significante entre ciclos de compresión.

La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada o NMP® se podría definir como la estimulación eléctrica de un nervio periférico a través de una aguja del tipo acupuntura guiada en todo momento de forma ecográfica, colocando dicha aguja en algún punto de su trayecto nervioso o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor.

Los fisioterapeutas de Syncrolab somos pioneros en el desarrollo de la técnica a partir de los fundamentos de técnicas de fisioterapia invasiva como la punción seca y la acupuntura neurofuncional.

¿Qué objetivos se buscan con la técnica?

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

  • Disminuir el dolor.
  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

¿Cuáles son las indicaciones clínicas?

La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:

  • Dolor crónico.
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías.

¿Cómo es la técnica?

  • Aplicación local y segura (directamente sobre la zona cerca del nervio/músculo y sin riesgos gracias a la ecografía).
  • Técnica personalizada (adaptamos la técnica a cada paciente).
  • Trato individualizado.
  • Aplicada por fisioterapeutas expertos en neuromodulación percutánea y ecografía.
  • Avalado científicamente. Nuestros resultados nos respaldan.
  • Con la ayuda de la tecnología más avanzada, los mejores equipos de ecografía musculoesquelética gracias a la colaboración de DJO Global.

¿Qué es Game Ready?

Game Ready establece un nuevo estándar asistencial en la recuperación de lesiones y posoperatorios. Un sistema controlado por un microprocesador hace circular agua y aire helados por vendajes circunferenciales, lo que permite integrar la compresión y la crioterapia, de eficacia demostrada, como nunca se ha hecho antes. De hecho, Game Ready es tan eficaz que se ha convertido en el sistema de tratamiento de lesiones elegido en miles de consultas médicas y equipos de prácticamente todos los deportes profesionales del mundo.

La unidad de control incluye la tecnología ACCEL™ (Active Compression and Cold Exchange Loop), patentada por Game Ready. ACCEL reduce el dolor, la hinchazón y los espasmos musculares, mejora la función linfática y facilita el flujo de sangre oxigenada. En consecuencia, se acelera el proceso de curación natural del cuerpo.

¿Por qué Game Ready es para ti?

Si usted es un paciente de cirugía en rehabilitación del post-operatorio o un deportista de élite con una lesión deportiva, quiere volver a la acción lo más rápido posible. Para usted, el tratamiento de los síntomas de forma pasiva no es suficiente. Quiere acelerar su recuperación de forma proactiva.

Miles de médicos, fisioterapeutas y equipos en casi todos los deportes profesionales eligen Game Ready porque:

  • Resultados clínicamente probados en su clase.
  • Los pacientes experimentan una mejor experiencia de atención.
  • Reduce el dolor y la inflamación sin medicamentos.
  • Cómodo y seguro – no hay riesgo de daño a los tejidos.
  • Fácil de operar.

Medicina deportiva

Readaptación deportiva

Vuelve a hacer aquello que más te gusta, pero hazlo sin dolor. Mediante la coordinación de nuestro equipo profesional te ayudaremos a volver a practicar ese deporte que tanto te gusta y apasiona. Para ello y para rehabilitación también os presentamos:

CoreHab, se trata de un nuevo método de entrenamiento y readaptación en España, se tratan de 5 sensores isoinerciales, que junto a una plataforma con 320 sensores de presión, nos ayudaran a valorar tu movilidad articular y estabilidad, y en base a los resultados seleccionaremos ejercicios para mejorar tus resultados día a día. Diviértete mejorando.
Al final de este proceso se realizara una prueba con validación médica que indicara si estas o no apto para realizar deporte.

Déjanos acompañarte en este camino.

MÁS INFORMACIÓN COREHAB

Nutrición

¿Cansado de falsas dietas?, ¿No sabes organizar tu alimentación?, ¿Estas preparando alguna prueba? Deja que te asesoremos, cuidemos juntos de tu cuerpo y mente.

Sincronízate a la vida

¡No esperes más!

Contacta con nosotros