CIRUGÍA, FISIOTERAIPA Y READAPTACIÓN.

Cirugía de hombro, fisioterapia y readaptación.

Cirugía de hombro, fisioterapia y readaptación.El hombro es una de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo. Debido a su estructura anatómica nos permite realizar movimientos en todas las direcciones, por lo que nos será muy útil para realizar todo tipo de actividades.

Casi todos los gestos que realizamos en el día se ayudan del trabajo de esta articulación.

El hecho de que sea una articulación tan móvil es muy positivo para nuestro cuerpo pero también tenemos que prestarle especial atención, ya que está más expuesta que las demás y puede ser inestable.

Las lesiones de hombro pueden llevar incluso a tener que pasar por quirófano para solucionarlas, por lo que es muy importante comprender y ejecutar correctamente los tiempos necesarios para una buena recuperación.

Se suelen recomendar unos consejos generales para todos los pacientes que hayan sufrido una operación quirúrgica, pero se debe individualizar la recuperación y sus consejos según el tipo de paciente que sea, el tipo de operación y sus expectativas.

La fisioterapia juega un papel muy importante en la recuperación de una operación de hombro. Su trabajo es progresivo según los tiempos de la recuperación y se trabajará de distinta manera según en la fase en la que se encuentre ese hombro.

Cirugía de hombro, fisioterapia y readaptación.Tras la operación se realizarán trabajos de fisioterapia pasiva para intentar evitar atrofia muscular de la musculatura propia y adyacente a este hombro y, poco a poco, ir ganando rango articular y funcionalidad.

Más adelante se comienza con la fisioterapia activa en la que el paciente ya debe acompañar todos los movimientos e ir ganando fuerza y estabilidad para la articulación para posteriormente recuperar toda su funcionalidad. 

Y, por último, para realizar una correcta recuperación se debe trabajar con readaptación funcional antes del paso a la actividad normal de ese hombro. La readaptación funcional consistirá en llevar a cabo ejercicios específicos para ese hombro preparándolo para la actividad funcional o deportiva que vaya a desarrollar cuando esté sano.

 

 

En Syncrolab disponemos de los mejores profesionales para desarrollar este tipo de trabajo, en unas instalaciones idóneas y acompañándonos de la tecnología más efectiva para conseguir tu recuperación de una manera óptima y en el menor tiempo posible.

Cirugía de hombro, fisioterapia y readaptación.

 

¡No lo dudes, acude a tu fisioterapeuta! 

 

TRATAMIENTOS TECNOLÓGICOS QUE AYUDAN A NUESTRO EQUIPO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN SUS CONSULTAS PARA ALCANZAR TAN BUENOS RESULTADOS (LEER MÁS…)

  • RESERVA TU CITA ONLINE
  •   (034) 965 64 86 19
  •  info@syncrolab.com
  •  Avinguda Paris 35, Javea 03738, Alicante
  • nuestra APP SyncroLab (PlayStore & AppleSotre).

Leer más sobre fisioterapia

CONSULTA GRATUITA  (SOLO MARTES DE 9 A 11H.)

O puedes preguntar ONLINE

 

Syncrolab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *