¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL MASAJE INFANTIL?

¿Conoces los beneficios del masaje infantil?

Los bebés necesitan sentirse queridos, escuchados, sentidos y tocados y es por ello que hoy os hablamos de lo super importante que es el masaje infantil.

masaje infantilLas caricias, los abrazos y el tacto en general, es una forma de manifestar amor e intentar conectar con nuestro bebé. El masaje infantil consiste en una serie de maniobras y movimientos que aplicamos con nuestras manos sobre las diferentes partes del cuerpo del bebé: desde los pies hasta la carita.

Es uno de los momentos preferidos de los peques y de sus mamás/papás porque se trata de un momento de conexión muy especial.

Entre los beneficios encontramos:

  • Fortalece el apego y el vínculo afectivo: ese momento íntimo lleno de caricias y sonrisas os ayudará a conoceros mejor y muchas veces a superar los miedos que aparecen con la llegada del bebé a casa.
  • Favorece el desarrollo del sistema nervioso: ¿Sabías que la piel es el órgano más extenso del cuerpo? A través de su piel se realiza una estimulación sensorial que ayudará a que el bebé conozca las diferentes partes de su cuerpo.
  • Ayuda a la relajación: ¿A quién no le gusta un masaje relajante? Les ayuda a liberar estrés y a relajarse, mejorando la calidad del sueño.
  • Efecto beneficioso sobre el sistema inmune ya que ayuda a reducir el estrés. Sí, los bebés también pueden sufrir estrés.
  • A nivel hormonal: ayuda a liberar hormonas del bienestar (endorfinas) y reducir el cortisol tanto al bebé como a quién realiza el masaje, existe un beneficio mutuo.
  • Se favorece la lactancia materna por la liberación de hormonas que se produce.
  • Fortalece el sistema respiratorio y ayuda a liberar mucosidades.
  • Estimula la circulación sanguínea, favoreciendo el retorno venoso.
  • Sistema digestivo: ayuda a liberar los gases, mejora el estreñimiento y los famosos cólicos que tanto nos hacen sufrir.

¿Por qué aprender con un Fisioterapeuta? Los Fisioterapeutas somos los expertos del sistema musculoesquelético y tenemos la sensibilidad de nuestras manos muy desarrollada. Sabemos cómo adaptar cada maniobra y movimiento sintiendo las necesidades de cada bebé.

¿Te gustaría aprender a realizar estos masajes? Ofrecemos talleres teórico-prácticos en los que sabrás aplicar el masaje infantil desde el primer día.

Fisioterapia de los niñosVictoria Bertomeu Herranz, Fisioterapeuta

 

Syncrolab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *