ESTUDIO BIOMECÁNICO

ESTUDIO BIOMECÁNICO

El estudio biomecánico consiste en el análisis del pie en posición estática (parado) y dinámica (en movimiento) y su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, esguinces de repetición, metatarsalgias (sensación de quemazón en la zona delantera de la planta del pie), fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

La realización de un estudio biomecánico gana mucha más importancia en los corredores o runners, ya que cada persona tiene y adquiere diferentes patrones de carrera que pueden ser lesivos en el tiempo.

En Syncrolab apostamos por la innovación y por ello utilizamos la tecnología MotionMetrix. Este sistema nos permite analizar en 3D y sin marcadores el gesto técnico de la carrera o marcha, a la misma vez que genera un perfil biomecánico completo y totalmente personalizado a cada paciente.Biomecanica

Con nuestro sistema MotionMetrix podemos determinar que aspectos se pueden mejorar para aumentar tú rendimiento deportivo a través de los datos que ofrece el sistema, entre los que se destaca:

  • –  Perfil del corredor.
  • –  Economía de carrera.
  • –  Tipo y punto de apoyo.
  • –  Cadencia y tiempo de contacto.
  • –  Fuerzas articulares.
  • –  Ángulos de flexión y extensión de cadera.
  • –  Ángulos de flexión y extensión de rodilla.

Beomecanica

Biomecánica deportiva

 

Si quieres aumentar tú rendimiento deportivo, evitar lesiones, realizar una recuperación más eficiente tras una lesión o simplemente, conocer tú técnica de carrera; MotionMetrix es la mejor opción para corredores que buscan las claves para correr de forma más eficiente y sin lesiones.

Video

Syncrolab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *