LOS BENEFICIOS DEL RUNNING EN LAS MUJERES

LOS BENEFICIOS DEL RUNNING EN LAS MUJERES
Correr cada año gana un grupo cada vez mayor de fanáticos. Y entre los admiradores de este tipo de actividad motora, hay muchas representantes de este género. Al elegir la carrera como el tipo principal de entrenamiento, las chicas, en primer lugar, buscan ventajas en su figura. Pero el cuerpo femenino es un sistema complejo y a las mujeres no siempre les funciona lo que les funciona a los hombres. En este artículo intentaremos descubrir cuáles son los pros y los contras de la carrera para las mujeres.
El running sano y cómo realizarlo
Para las mujeres, además del efecto curativo y la reducción del exceso de peso, correr también tiene una función meditativa. El sexo femenino es más susceptible a todo lo negativo, por lo tanto, la descarga psicológica es un componente importante del funcionamiento femenino.
Running
La intensidad del entrenamiento debe ser adecuada. Se debe elegir el ritmo óptimo de carrera y velocidad. La intensidad excesiva afecta negativamente el estado del cuerpo y la satisfacción moral del trabajo realizado sobre uno mismo. Se debe comenzar con poco y avanzar gradualmente hacia las metas. La respiración no debe perderse, sino mantenerse estable.
Para la primera sesión de entrenamiento, unos 20 minutos de carrera intensa son suficientes. El ritmo debe ser tal que la frecuencia cardíaca no supere los 130 latidos por minuto. Mientras corres, realiza la respiración por la nariz. Mide tu ritmo cardíaco 10 minutos después de la carrera, y tu ritmo cardíaco debería caer a 100 latidos.
Los pasos durante la carrera deben ser amplios. El pie debe rodar del talón a la punta del pie, especialmente las mujeres con sobrepeso deben fijarse en esto. El cuerpo debe mantenerse recto, sin inclinarlo hacia adelante, mientras se mueve activamente para ayudarse con los brazos doblados en un ángulo de 90 grados.
Los beneficios de la carrera para las mujeres
Running
Correr tiene importantes beneficios para la salud, incluida la salud de la mujer.
1. Se fortalecen los vasos sanguíneos, las articulaciones, los pulmones y el corazón. 2. El cerebro descansa, y durante la carrera pueden surgir ideas interesantes o respuestas a preguntas preocupantes. Los corredores experimentados lo saben muy bien.
3. En carreras prolongadas, los niveles de colesterol se reducen debido a la función hepática mejorada.
4. Correr mantiene la juventud. Está científicamente comprobado el hecho de que el entrenamiento sistemático en carrera puede retrasar el proceso de desgaste y envejecimiento del cuerpo en 10-20 años. Y para las chicas y las mujeres, este es un punto muy importante, ya que, al preservar su juventud, continúan siendo atractivas para los miembros del sexo opuesto. No es sorprendente que en la antigua Grecia, correr ocupara un lugar especial en la lista de actividades deportivas.
5. Correr es divertido y mejora significativamente tu estado de ánimo. Por supuesto, esta regla solo funciona cuando se realiza correctamente, y no cuando te agotas con un entrenamiento sin sentido. Por lo tanto, tienes que aprender a correr como debe hacerse.
6. La superación constante de ti mismo contribuye al desarrollo de la fuerza de voluntad, y la superación de la pereza cada vez te acerca a la perfección de la figura.
7. Una carga intensa tonifica los músculos de las caderas, los glúteos y el abdomen. Como resultado, el exceso de grasa de los lados desaparece y la celulitis también.
8. El running te ayudará a deshacerse de la hinchazón, lo que atormenta a muchas representantes de este sexo. Durante la carrera, debido al drenaje natural del cuerpo, se limpia la linfa y se expulsa el exceso de líquido intercelular. No es necesario usar diuréticos que eliminen el calcio valioso para el cuerpo femenino.
9. Debido a que la respiración durante la carrera se vuelve más profunda, los bronquios y los pulmones se limpian de los desechos acumulados.
10. Durante el movimiento intenso, el cuerpo está saturado de oxígeno a nivel celular. Esto significa que la piel está enriquecida con oxígeno, lo que la hace más fresca y joven.
11. Durante una carrera, se realiza un masaje natural de los órganos internos, incluidos los de las mujeres. Es muy útil para la prevención de muchas enfermedades ginecológicas. Los genitales femeninos se lavan con sangre, esto contribuye a su rejuvenecimiento.
Correr para adelgazar
El hecho de que el entrenamiento en carrera ayuda a quemar calorías adicionales, reduciendo así el peso, no es ningún secreto. Pero para una corrección significativa de la figura, se debe entrenar regularmente y sin trampas.
Correr se refiere al ejercicio aeróbico universal, que obliga a todos los grupos musculares a participar en el ejercicio. Esto maximiza la quema de calorías. Muchas personas están interesadas en la pregunta: «¿Existe una técnica simple para correr y bajar de peso»? Aquí la respuesta no es una forma perezosa de perder peso, sino que tienes que trabajar duro. Solo puedes perder peso de manera efectiva si combinas un estilo de vida saludable, ejercicio, carrera con una dieta saludable. Para mantener una buena figura, debes correr al menos tres veces por semana.
¿Quiénes no deberían correr?
Los entrenamientos con carrera solo son adecuadas para aquellas chicas y mujeres para quienes no está contraindicada. Las contraindicaciones de correr normalmente suelen ser enfermedades crónicas graves. Pero incluso en este caso, con un enfoque individual y asesoramiento especializado, puedes elegir un programa ligero individual. Si todavía no puedes correr, todavía puedes caminar, lo que también será beneficioso.
En SyncroLab realizamos entrenamientos de grupos reducidos al aire libre los lunes y jueves con entrenadores profesionales

  •   (034) 965 64 86 19
  •  info@syncrolab.com
  •  Avinguda Paris 35, Javea 03738, Alicante
  •  nuestra APP SyncroLab (PlayStore & AppleSotre
Syncrolab

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *