LUMBALGIA Y FISIOTERAPIA

LUMBALGIA Y FISIOTERAPIA

Se denomina Lumbalgia a un proceso doloroso en la zona lumbar. Es algo muy común en la población, donde el 90% ha experimentado o experimentará un episodio de dolor lumbar a lo largo de su vida.

El manejo del dolor lumbar es complicado y llega a ser un reto para los profesionales sanitarios, ya que el diagnostico específico de dolor lumbar no es posible además de qué la discapacidad NO guarda relación directa con el problema o grado de deterioro. A esto se le llama dolor lumbar inespecífico.

Hoy en día conocemos que no solo un golpe o algo roto produce dolor. La variedad de factores biopsicosociales contribuye a la hora de la percepción del problema. Con esto queremos decir que no es cierto que anatómicamente haya algo mal, quizás el dolor que perdura en el tiempo se deba a otros procesos más complejos.

Una vez dicho esto, sabemos que el dolor lumbar lo sufren muchas personas y en muchos casos durante mucho tiempo…

Entonces… ¿Qué podemos hacer? ¿¿QUEDARNOS QUIETOS?? ¿¿¿¿¿OPERAR???? ¿¿¿¿MEDICARSE????

¡¡Existe un amplio consenso en que las medidas NO FARMACOLÓGICAS son LA PRIMERA OPCIÓN DE TRATAMIENTO!!  ¡¡FISIOTERAPIA!!

¡Ya desde hace miles de años existen técnicas que abordan este problema (masaje, acupuntura, estiramientos, ejercicios) y además ahora… tenemos evidencia científica de que funcionan y que efectos producen!

Aquí en Syncrolab utilizamos desde las técnicas más antiguas como el masaje hasta las más novedosas como la diatermia, ecografía o neuromodulación.  ¡Además de que en nuestro método tenemos al mejor compañero, el ejercicio!

TRATAMIENTOS TECNOLÓGICOS QUE AYUDAN A NUESTRO EQUIPO DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN SUS CONSULTAS PARA ALCANZAR TAN BUENOS RESULTADOS (LEER MÁS…)

Para conocer tu caso en concreto y saber como podemos ayudarte y qué puedes hacer tú, no dudes en pedir una cita con nuestro fisioterapeuta.

CONSULTA GRATUITA  (SOLO MARTES DE 9 A 11H.)

O puedes preguntar ONLINE

Pide tu cita ya

Leer más sobre fisioterapia…

Syncrolab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *