RELOJ INTELIGENTE PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS DE SALUD EN FASES TEMPRANAS.

La tecnología moderna permite notar la enfermedad en una etapa temprana.
En el contexto de la pandemia del Coronavirus, ha crecido el interés en  la salud y diversos indicadores de su condición física.  Para hacer la prueba de detectar el virus, los síntomas generales del malestar general, los resfriados y algunas otras enfermedades en la etapa inicial se pueden determinar hoy en día utilizando relojes inteligentes, que están bastante presentes en el mercado.
¿Qué tipos de dolencias se pueden detectar con un reloj inteligente?
Puede obtener «señales» sobre un posible resfriado, SARS, enfermedades respiratorias y otras enfermedades crónicas más graves asociadas con el trabajo del sistema cardiovascular y respiratorio.
¿Qué dirá la frecuencia cardíaca o variabilidad de frequencia cardíaca ?
El pulso refleja objetivamente los procesos del cuerpo y muestra cuándo el cuerpo está sobrecargado o debilitado.
Una frecuencia cardíaca en reposo indica una sobrecarga del sistema, pero indirectamente puede significar el inicio de la enfermedad.
Se recomienda a todos los atletas y aficionados que medir su ritmo cardíaco por la mañana y llevar un diario de indicadores. Si una persona ha estado monitoreando su pulso durante mucho tiempo , puede notar que el pulso es aproximadamente el mismo a la temperatura del ambiente y otros factores externos.
• Para los atletas, la frecuencia cardíaca normal es de 45 a 55 latidos por minuto, se reduce en comparación con las personas que no están entrenadas.
• Para los aficionados , un pulso en reposo es la norma de 60 a 75 latidos por minuto.
El aumento de la frecuencia cardíaca es una señal importante.
Es importante decir de inmediato que el pulso puede aumentar: 1) durante una sobrecarga; 2) con una enfermedad (fiebre).
• Un aumento de la frecuencia cardíaca en reposo le informa sobre el exceso de trabajo durante el ejercicio. Esto puede significar que asumió la carga hasta que su cuerpo estuvo listo, y no tiene tiempo para recuperarse de ellos.
• Si sus cargas no aumentaron, pero el pulso en reposo aumentó, este valor puede indicar un debilitamiento del estado general del cuerpo y la aparición de un resfriado. Cuando una persona se pone enferma, la temperatura aumenta y el pulso en reposo también.
Cuando esa persona note un aumento en la frecuencia cardíaca, debe medir la temperatura corporal, detener las actividades físicas y otras actividades intensas por un tiempo, para no sobrecargarse con cargas adicionales. Además de los resfriados y las dolencias generales, un cambio en la frecuencia cardíaca también puede significar cambios en la actividad del sistema cardiovascular. Después de haber descubierto cambios periódicos en el pulso durante un período de tiempo, debe comunicarse con un terapeuta, un médico deportivo e incluso mejor, un cardiólogo.
Saturación de sangre arterial con oxígeno (SpO2)
Otro indicador importante por el cual se pueden detectar enfermedades respiratorias es el nivel de saturación de oxígeno en la sangre; Esta característica se puede determinar utilizando un oxímetro de pulso de un reloj inteligente. En personas sanas que no tienen enfermedades crónicas, la saturación de sangre arterial con oxígeno varía en el rango de 95 a 100%.
En presencia de cualquier enfermedad, este parámetro puede disminuir: por ejemplo, en personas con asma bronquial durante el período de exacerbación, la saturación de la sangre arterial con oxígeno se puede reducir al 90% o menos. Este parámetro se subestima al 90% en personas con enfermedades pulmonares (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o neumonía grave). Con tan poca saturación, una persona necesita inhalación de oxígeno y supervisión especializada.
Puntaje de batería corporal y nivel de estrés
Varios relojes inteligentes también tienen características como el nivel de estrés y la batería del cuerpo. Para hacer un buen uso de estos parámetros, deben ser monitoreados sistemáticamente.
Si regularmente mide la batería del cuerpo y el nivel del estrés y nota que bajo la influencia de sobrecargas, tensiones, recuperaciones insuficientes, ha disminuido, entonces esta es la «campana» que necesita para tomar un descanso.
Si los indicadores de «carga» del cuerpo y el nivel de estrés se sobreestiman bajo las cargas habituales que son normales para su cuerpo, esto también es una «campana» de que el cuerpo está debilitado y no debe cargarse  aún más. Recuerde que bajo estrés, el cuerpo es más susceptible a las infecciones.
Consistencia de las indicaciones como condición importante.
Si arregla los datos de manera sistemática, puede monitorear cuidadosamente la ruta de sus cambios: pulso, peso, calidad del sueño; en las mujeres: el ciclo menstrual. Se puede suponer que en un futuro cercano todo el laboratorio se ajustará a los relojes ordinarios, y la precisión no será inferior a los instrumentos grandes.
Si una persona ha encontrado desviaciones de los parámetros enumerados (pulso y / o saturación de oxígeno en la sangre arterial), intente identificar la causa. Estos indicadores significan un debilitamiento del cuerpo, y lo que está asociado ya puede determinarse en consulta con un médico, con la ayuda de diagnósticos adicionales.
Syncrolab

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *